sábado, 10 de marzo de 2012

NUEVO DOCUMENTO EN EL QUE HA COLABORADO AIRE FRESCO

Estamos contentos de seguir aportando y participando en el diseño del futuro proyecto de la Agrupación Socialista de Getafe. En esta ocasión mostramos el texto que se ha colgado en el blog lavoluntaddeactuar.blogspot que se ha trasladado a los medios de comunicación y en el que hemos colaborado diferentes compañeros y compañeras de Partido.

AIRE FRESCO


Una vez que se han definido los equipos y las líneas de trabajo en el PSOE, tanto en el ámbito federal como en el regional, es el momento de trabajar en la Agrupación Socialista de Getafe, en un proyecto cuyo objetivo sea recuperar el apoyo y la identificación mayoritaria de la ciudadanía con nuestras siglas, desde un proyecto de izquierda.

El sector mayoritario de la militancia socialista de Getafe, entendemos que es nuestra responsabilidad proponer y liderar un proyecto común, una ejecutiva integradora y unitaria que dé cabida a las diferentes sensibilidades que hay en nuestro partido.

El proceso de renovación que emprendemos ahora debe realizarse, imperiosamente, por la militancia de base de la organización, que sea quien planifique y diseñe la estrategia del Partido en el municipio de Getafe, así como del grupo de concejales, y no a la inversa.

Porque el Partido Socialista en Getafe está dotado de unos compañeros y compañeras que, sin la necesidad de formar parte de las instituciones, tienen la capacidad de renovar y regenerar el Partido.
Por eso entendemos que los cargos institucionales deben formar parte de los órganos colegiados de decisión del Partido sin tener por qué desarrollar tareas ejecutivas en el mismo.

La regeneración y renovación del Partido en Getafe debe realizarse en esta dirección. Desde un prisma intergeneracional, paritario, y limitando la presencia en cargos institucionales a dos mandatos, evitando en la medida de lo posible la duplicidad de cargos.

Todos estos aspectos son importantes a la hora de definir los mecanismos con los que interaccionamos con la sociedad, desde la autocrítica y desde el reconocimiento que, en estos momentos, hemos perdido fuerza como referente en la ciudadanía, pero también sabiendo que nos están esperando.

Militar en una organización política progresista implica una gran vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas, lealtad a su ideario y a sus principios, así como a los compañeros y compañeras que forman parte del mismo. Su compromiso principal con la sociedad va más allá del interés particular, lo que conlleva un trabajo altruista y desinteresado.

Ser los interlocutores que contribuyen a conseguir una mayor calidad de vida, abriendo los cauces para la participación ciudadana, es una gran responsabilidad que hemos de asumir de forma humilde. Esto se traduce con nuestra presencia en las calles, codo a codo con los movimientos sociales y con las capas de la sociedad más desfavorecidas, escuchando más que hablando, ofreciendo más que pidiendo, recogiendo y haciendo propias sus demandas, ya que al fin y al cabo, también somos ciudadanos y ciudadanas como ellos y ellas, por lo que compartimos, como no puede ser de otra manera, todo su sentir.

Un trabajo callado y constante, sin intermitencias, poniendo todos nuestros esfuerzos para dar respuesta a las necesidades y peticiones sociales. Porque estamos dispuestos, porque ese es nuestro compromiso, porque queremos avanzar mano a mano, con el conjunto de la sociedad.


EN RESUMEN


  • Este es un proyecto que desde la izquierda, tiene como objetivo la recuperación de la confianza de la ciudadanía.
  • Responsabilidad al proponer y liderar un proyecto común y una ejecutiva integradora y unitaria.
  • Proceso de renovación que ha de realizarse imperiosamente por los y las militantes de base del partido.
  • En este proyecto se da principal importancia y protagonismo a todos los compañeros y compañeras, ya que todos y todas tienen capacidad de renovar y regenerar la organización.
  • Los cargos institucionales deben dejar espacio a la militancia de base del partido en las tareas ejecutivas del mismo.
  • Regeneración y renovación desde un prisma intergeneracional, paritario, limitando la presencia en cargos institucionales.
  • Interacción con la sociedad, partiendo de la autocrítica y desde el reconocimiento de nuestra pérdida de la confianza de la ciudadanía.
  • Lealtad a la organización, a los compañeros y compañeras, como base de nuestro compromiso de trabajo altruista y humilde con la sociedad.
  • Apostar por la participación ciudadana, trabajando en las calles, codo con codo con los vecinos y vecinas y los movimientos sociales.
  • Trabajo callado y constante, dando respuesta a las necesidades y peticiones sociales.
  • No olvidar que, además, los y las militantes somos ciudadanos como el resto, y por lo tanto, padecemos los mismos problemas y necesidades.

7 comentarios:

  1. Chicos interesante vuestro trabajo, que pena que os estén engañando,os van a poner a Cesar Giner y a a su equipo . No sois nadie,los hilos los siguen moviendo el padre y el hijo.

    ResponderEliminar
  2. no lo creo, Cesar es demasiado sólido para lo que Pedro necesita,en lo que sí estoy de acuerdo es que estos compañeros que se denominan de la base no tienen ninguna capacidad de decisión. Sera lo que le interese a Pedro y a su hijo.

    ResponderEliminar
  3. Pero si Pedro y su niño son los ideologos de este grupejo!.Como engañais asi a las bases del partido.Y solo falta el Cesar este de paracaidista efecto SOLER.

    ResponderEliminar
  4. Los compañeros jovenes,estais un poco apagados, o es que el trabajo para Cesar Giner os agota ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  5. Me comentan que Carlitos de Castilla-León es el cadidato desl castrismo para la secretaría general, pero no me lo puedo creer ,supongo que es una maniobra para pactar conSantos y venderlo como unidad,en cualquier caso !vivir para ver!.

    ResponderEliminar
  6. buena ,buenísima intervención de vuestro candidato,se veía con claridad que ahí estaa el futuro ,ja,ja,ja.......

    ResponderEliminar
  7. los deportistas cuando pierden dan la mano al vencedor y le felicitan,no sería mala idea que en política pasara lo mismo.

    ResponderEliminar