viernes, 25 de noviembre de 2011

Vamos a hacernos preguntas sobre el futuro del partido...

Uno de los objetivos de Aire Fresco es abrir el debate dentro del Partido sobre asuntos que antes no se habían llegado a considerar pero que dada la situación actual merece la pena plantearse. Por esa razón iremos abriendo debates y generando preguntas que pueden ser de interés para los y las socialistas de Getafe. Aquí van un par de preguntas, os animamos a participar y comentar.





y ya que estamos...otra pregunta parecida...



44 comentarios:

  1. ¿y no puede ser ni hombre ni mujer? porqueeeeeeee....

    ResponderEliminar
  2. da igual que sea hombre o mujer, debe de valorarse la persona, las ideas, las ganas y sobre todo debe de haber caras nuevas, la gente ya esta muy cansada de ver siempre mas de lo mismo y ademas regular que cada ocho o doce años como mucho, se regenere toda la estructura y nadie pueda estar mas de 2 o 3 legislaturas como secretario General.

    ResponderEliminar
  3. Gente joven, por favor...y nueva, yo estoy cansada de ver las mismas caras, siempre...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en toda la historia de la agrupación socialista de Getafe solo hemos tenido hombres como secretarios Generales debemos dar paso a las mujeres del Partido a ser posible jovenes que las hay y buenas voto por Sara.

    ResponderEliminar
  5. En Getafe hace falta que aquellos que se consideran 'políticos profesionales' lean un poquito más y den un paso atrás, porque gente de ese tipo sobra en la política. Hacen falta personas preparadas, dispuestas a trabajar y a ser posible que no dependan de la política para vivir. ¿Cuál es la profesión de gran parte de los actuales dirigentes, a la que volverán una vez terminado su periplo político? Nada, el desierto. Por eso se aferrarán al cargo y a quien se lo proporcione; ahora léase Castro.

    ResponderEliminar
  6. NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO, PERO LA SOCIEDAD
    ESTA ASQUEADA DE TANTO MANGANTE, DE QUE NADIE HAGA
    LO QUE REALMENTE NOS INTERESA COMO NACION.
    CREO QUE EL MAL QUE TENEMOS SON LOS POLITICOS,
    TODOS LOS POLITICOS ACTUALES.
    DEBEIS PENSAR EN EL BIEN COMUN NO EN LA CUENTA CORRIENTE.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que debe ser indiferente el sexo de las personas que se presenten para dirigir el futuro del Partido en Getafe, lo importante será la valía de las personas que se presenten en listas abiertas, con ideas nuevas para cambiar las formas y modos, haciendo políticas de futuro para que los ciudadanos vuelvan a dar la confianza al PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Hay alguna por ahí que dice que lo primero las ideas y luego van crucificando a quienes aportan ideas. Antes de nada tienen que dar un paso atrás los Castro, Duque, Morajudos, Hitas, Heras y demás por anacrónicos, aunque viendo los nuevos fichajes de viejas momias del PCE, me temo lo peor.

    ResponderEliminar
  9. Felicito a los comapñer@s de Aire Fresco. Es curioso este tipo de iniciativas que nunca se habían dado. Aunque es sabido que no son muy cientificos los resultados, sí que muestran tendencias y sobre todo opiniones que debemos tener en cuenta para el futuro del Socialismo de Getafe.
    Me gustaría que la próxima consulta hablara si el voto debe ser secreto o a mano alzada.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la inquietud que estáis mostrando, seguir así.
    El partido necesita gente joven con ideas nuevas. Fuera los Castro y sus descendientes, todos los “dinosaurios” que han comido y palmeado a su “amo”. Aire, aire…

    ResponderEliminar
  11. Tanto uno como otro deben de ser gente entregada al partido y con fuertes convicciones.Las ultimas elecciones municipales se perdieron por gente que no luchaba por el partido sino por intereses personales, y asi paso al no haber unidad y equilibrio paso lo que paso.La gente de base no queremos mas de lo mismo y menos ordenado por gente de fuera, que sean personas votadas por nosotros y no impuestas desde arriba.

    ResponderEliminar
  12. Los que conocemos la problemática interna del PSOE de Getafe, estamos convencidos que no es posible al día de hoy el entendimiento personal.
    El futuro pasa por un Comité en el cual, no tengan responsabilidad nigún concejal de los nueve del grupo.

    ResponderEliminar
  13. EL CORRAL DEL PORVENIR
    *
    No me importa el gallinero
    ni la clase de corral
    me importan las gallinas
    con los huevos que guisar.
    Si son blancos o son negras
    a mí, lo mismo me dan
    el gallo que las coteja
    sea honrado, serio y legal,
    que ya no tenga espolones
    ni lugares que acreditar
    que se forme en el gallinero
    y a quien se pueda confiar.
    Después de tantos dislates
    dentro del mismo redil
    se está demostrando ahora
    lo turbulento que es el salir,
    desplumado por los vicios
    el gallo se tiene que ir
    la pelea está perdida
    y en futuro hay que invertir.
    Formar un corral decente
    con certificado de calidad
    con hábitos democráticos
    con decencia y seriedad
    donde prime la justicia
    de la ayuda a los demás
    por encima de egoísmos
    y que no traicione jamás.
    *
    EL PONTON DE LA OLIVA

    ResponderEliminar
  14. Hombre.... Mujer..... da igual hay que elegir al MEJOR, Excelente iniciativa compañeros de AIRE FRESCO. Lo que si tenemos que hacer es no dejarnos llevar por la batalla interna que Castro quiere llevar hasta el final para presentarse de secretario de organización. Este enfrentamiento me aburre y desincentiva.

    ResponderEliminar
  15. Estoy convencida, para que el PSOE funcione y se lleguen a acuerdos, lo primero CASTRO no puede estar, su tiempo ha pasado y lo único que sabe hacer, es crear problemas por seguir en el mando.
    El pasado es Castro. EL FUTURO ESTÁ POR DEFINIR.

    ResponderEliminar
  16. Estoy convencida de que necesitamos un socialista que defienda la libertad de expresión y la pluralidad de ideas para alcanzar un mundo progresista y sin violencia y los objetivos del milenio. Abajo los Castro, y también el anterior secretario de organización, el victoriano.

    ResponderEliminar
  17. Dejaros de polémicas estériles. Lo importante es que tod@s somos necesarios, cada uno en su sitio. Si la polémica es si es hombre o mujer, si es mayor o joven, si tiene estudios o no nunca organizaremos nuestra agrupación desde criterios de progreso, servicio al ciudadano, buen gobierno y responsabilidad y respeto a los principios democráticos. Los ciudadanos quieren que les gobierne un partido que sepa gobernarse.

    ResponderEliminar
  18. Le doy la razón al anónimo del último comentario, los ciudadanos necesitan un partido que sepa gobernarse, por eso creo que tienen que salir ya de los organos de decisión del partido Pedro Castro por dividir por sus intereses personales, Zole por ser el rasputin de Pedro,no tiene personalidad ni méritos tras años y años en el gobierno, Carmen Duque es muy agresiva en su discurso y también lleva la pila de años y no se le conocen méritos individuales, David Castro ....donde está David si lo encuentra alguien que avise, Angel Bustos quedó retratado el día de la intervención de Angel Torres, no se puede llevar peor preparado un pleno, Enrique Heras tiene cara de boñachon fijate pero no tiene perfil de lider....yestos son el futuro del partido .....Juanito Soler se está frotando las manos.

    ResponderEliminar
  19. Esta claro lo que dice el último anónimo y puede llevar razón. Aunque se le ha olvidado comentar a Sara Hernández, otra de las verdaderas culpables de la ruptura de la Agrupación, una cosa es mover las manos en un discurso y otra cosa es ejercer de líder integrador, o de líder simplemente. Entre su gente saben que esta quemada y que es imposible que recomponga su reputación entre el resto de la agrupación, solo esperan que sobreviva Tomas después del regional y entre aquí a sangre y fuego. No la quiere nadie salvo los suyos. Siembra vientos. Y de Cristina, pues es una losa que tenemos en el partido por la que ya pagamos bastante en las elecciones.

    ResponderEliminar
  20. A mi particularmente me da lo mismo hombre o mujer eso creo que no debe de importar lo que esta claro es que dentro de nuestro partido hay que hace una limpieza, y la persona que escojamos sea humilde y no sea tan prepotente, y echar a esas personas a la calle que lo unico que han hecho en nuestro partido es haber perdido las elecciones de Getafe por culpa de esos personajes que estaban en Lyma, con la ayuda dela concejala Hay que reforzar nuestro partido con personas honestas y Leales

    ResponderEliminar
  21. Creo que es independiente el género de quién lidere nuestro partido a nivel local, regional o nacional. Lo que no es independiente, ni irrelevante son las capacidades y aptitudes de esa persona, y lo que está claro es que no se tiene que valorar únicamente la antigüedad en el sistema, puesto que irremediablemente nos convertiremos en un partido endogámico y mediocre.

    ResponderEliminar
  22. Estimados compañeros y compañeras,

    Después de leer algunos comentarios solamente os queríamos rogar no entrar en el juego de desacreditar a compañeros y compañeras.

    Este blog lo hemos abierto con la intención de generar un debate franco, abierto y respetuoso entre los y las socialistas de Getafe. Os animamos a acompañarnos en ese objetivo.

    AIRE FRESCO

    ResponderEliminar
  23. Por lo primero que hay que mirar es por el partido y que se retiren los PEDRO,VITORIANOS, Y SUS COMPARSAS que le están haciendo mucho daño al partido .Y uno de los que mas daño está haciendo al SOCIALISMO MADRILEÑO ES NUESTRO SECRETARIO GENERAL TOMAS GOMEZ ´´´´´´´´´´´´´´COMO ECHAMOS DE MENOS EN GETAFE AL COMPAÑERO DAVIZ LUCAS

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que el compañero Bustos es la persona idónea para dirigirnos de nuevo a la victoria. Muchos compañeros/as esperamos que sea valiente y dé un paso hacia delante

    ResponderEliminar
  25. Puede ser pero se tiene que unir con gente nueva y de perfil alto, sino se puede quedar en un patadon para delante pero de renovacion nada de nada. Y cuando hablo de gente nueva no me refiero a Sara y sus chicos. El proximo sec gral más que una cara tiene que ser alguien que se sepa rodear de los mejores, los cuales no se donde están, ese tiene que ser su trabajo buscarlos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Gente nueva y de 'perfil alto'? ¿No se salva nadie de entre los 650 militantes de la Agrupación? Joer...qué panorama...! Pues nada: Mujer/Hombre joven, 1.80 cm. (perfil alto), estudios superiores universitarios, dos o tres máster, inglés fluido, no importa carecer de experiencia. Interesados manden su CV cuanto antes, indicando pretensiones económicas y expectativas de futuro. ¡Quedan pocas plazas! ¡Getafe te necesita!

    ResponderEliminar
  27. Mejor que lo que se ha pedido hasta ahora.....si es y el o la compañera lleva razón. Los anuncios del pasado eran : " Gente con nula capacidad de analisis, si es posible que piense poco. Imprescindible estar parado o con poca experiencia laboral pero muy agradecidos dejen su cv en la Cª Cuenca o en la casa de Castilla León "......fijaté lo que ha pasado cuando este tipo de perfil se ha creido más de lo que es....

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que lo que hemos tenido hasta ahora en general ha dejado mucho que desear, pero hay compañer@s muy capaces que merecen ser tenidos en cuenta, y de muy diversas edades. La renovación total tiene que ser de proyecto de futuro, no solamente de personas. Cuidado con los que proclaman que sólo gente nueva salvará esto, que arroja un tufo a oportunismo bastante considerable.

    ResponderEliminar
  29. El ultimo comentario tiene mucho de cierto y algo mentira. Estoy de acuerdo en que la renovación del Partido no puede ser un quitate tu que me pongo yo por que mi cara no está vista. Tiene que ser un consenso que aglutine todas las capas de la agrupación. Pero sí hay que renovar perfiles( gente cualificada politicamente , bomberos, barrenderos , albañiles , profesores de universidad y con experiencia en la vida laboral ) , y hay es donde algunos de los que ahora están tienen que ser generosos políticamente hablando y dar oportunidades a una generación sobrada y casi excesivamente preparada en Getafe y fuera de Getafe. Aqui te recuerdo las palabras de Felipe Gonzalez: " En mi época eramos trabajadores muy preparados que viviamos para la política y ahora el partido es gente que vive de la política".
    Por cierto no me refiero a una generación sobradamente preparada a el grupo de los Tomasistas de la agrupación dios me libre.

    Pedir oportunidades para mejorar tu sociedad no se llama oportunismo.

    ResponderEliminar
  30. Te contradices: "[...]tiene que ser un consenso que aglutine todas las capas de la agrupación", pero por otro lado estás excluyendo a una parte importante de la misma (bautizados por tí como Tomasistas, como si eso fuese algo de lo que esconderse), ¿por qué esa exclusión?

    ResponderEliminar
  31. Juan Soler se frota las manos esperando quien sera el próximo secretario general del PSOE de Getafe, lo del coche en la puerta del Ayto se va a quedar en anécdota.

    ResponderEliminar
  32. El ser Tomasista no es un delito ni mucho menos, y yo no los he bautizado así, han sido ellos mismos, solo tienes que hablar con algunos y así se denominan.No seamos victimistas para que venga la GESTORA que ni yo ni el resto de la agrupación vamos a entrar en ese juego.

    Solamente no los considero con la capacidad suficiente ni con el curriculum necesario para atraer primero a la agrupación y después a la gente de Getafe.Esta es mi opinión a día de hoy.

    Dentro de ese grupo solamente le veo perfil para estar a el compañero Garijo, que tiene inteligencia y cintura política, al el resto les falta un paso por la empresa privada y por la realidad social o una vuelta a la misma

    ResponderEliminar
  33. Compañer@, algunas aclaraciones al respecto:

    - El término tomasista me parece algo que no aporta nada a nuestro debate, sinceramente. Tomás Gómez es nuestro actual Secretario Regional, con lo cual encabeza un proyecto que se inició hace casi cuatro años (no el año pasado) y compuesto por un equipo que nos representa a todos y todas en nuestro ámbito de la Comunidad de Madrid, elegido democráticamente. Se puede estar más o menos en desacuerdo con dicho proyecto (faltaría más). Yo personalmente estoy en sintonía con muchos de sus objetivos y creo que sus últimos gestos de cara al próximo congreso federal van en pro de democratizar y hacer más participativo el partido.

    - La GESTORA no ha sido nombrada por mi parte como la solución. Estaremos de acuerdo en que no sería lo mejor para nuestra Agrupación.

    - Respecto al tema de los perfiles, el curriculum, la empresa privada..., pues mira, qué quieres que te diga, que cada uno de nosotros hemos tenido una trayectoria laboral muy diversa, y no se puede machacar ni estigmatizar a nadie por sus circunstancias, sean las que sean. Además, creo que también estaremos de acuerdo en que no queremos que la Agrupación se comporte como una empresa privada, ¿no?. Cada militante es un mundo, y cada Agrupación un universo. Hay que conocer su idiosincrasia para tomar las decisiones más adecuadas para tod@s.

    - Por último, hombre, me alegra que valores a alguien de dicho grupo. Estoy de acuerdo contigo en su valía. Pero no simplifiques de manera tan extrema, no caigamos en topicazos simplones. Me parece que no conoces muy bien al resto de compañer@s que están en ese ámbito. Te sorprenderías de la experiencia y sensatez que tienen algun@s que, por circunstancias ajenas a ellos, no tienen esos curriculums empresariales tan granados que tú reclamas con tanta insistencia.

    Fíjate, en el fondo creo que después de este pequeño debate, tenemos más puntos que nos unen que aquellos que nos separan. Sólo es cuestión de aparcar por un momento aquellas ideas preconcebidas que tenemos y que nos impiden razonar con objetividad.

    Ánimo y que siga el debate.

    ResponderEliminar
  34. Perfiles?curriculum? empresa privada?que pasa que van a montar una ETT en la agrupacion para solucionar el problema del PARO.

    ResponderEliminar
  35. Compañera, soy compañera. Valoro a Garijo, por que me parece inteligente, las veces que he hablado con el y por que su mensaje nunca ha sido quebrantador o ha sido inteligente y no se ha quemado....Lo siento por el resto solo tengo tiempo de analizar los 5 minutos que disponeis en vuestras intervenciones y de eso me hago una composición de lugar.....y que quieres que te diga ese grupo, tendencia etc etc para ser una alternativa real debe desprenderse de ciertos perfiles.

    Un saludo y os animo a llevar debates como el que estamos teniendo, a la agrupación.

    ResponderEliminar
  36. Al ultimo anonim@.Si quereis GUERRA, la tendreis!.la GRAN BATALLA a comenzado, y solo puede quedar un@.SANTOS vuelve ya.

    ResponderEliminar
  37. Compañer@ del último comentario ha comenzado se escribe con H....y luego quereis ser alternativa....

    ResponderEliminar
  38. Perdona,lo escribo como de la la gana,para eso hacemos en la agrupacion lo mismo!,lo que me da la gana! como Pedro Castro,vale.Y alternativa no es la palabra,es futuro.

    ResponderEliminar
  39. Estoy apenada por la situación y me voy a dar de baja. Como siempre solo se habla de nombres y no de ideas. Tienen razón los que hablan de lo negativo que ha sido la política de pastores y rebaño. Siento que muchos están jugando con dos y hasta tres Barajas, aunque como siempre todo seguirá igual, controlado po Castro y adlatares.

    ResponderEliminar
  40. del peso mismo, se caerá vuestro arbolito4 de diciembre de 2011, 12:52

    Bueno, bueno, salvapatrias de postín: no me creo que este debate de Aires Fresco pretenda sondear ni el perfil del candidato a la secretaría genaral ni el sondear sobre el proyecto socialista de futuro: Aire Fresco Socialista sólo pretende saber de dónde puede sacar un número suficiente como para presentar una lista alternativa o bien obtener el 50% de la lista de consenso que se presente: sois más de lo mismo pero aún peor, vuestro oportunismo os delata.

    ResponderEliminar
  41. Es verdad los de Aire Fresco sois unos aprovechaos. No se como tenéis vergüenza para venir a intentar quitar el sitio a los que llevamos años construyendo nuestra silla. Ahora que ya estaban empezando a curarse las hemorroides, de estar sentados tanto tiempo, empezáis a dar por culo y a intentar que trabajemos en algo serio.

    ResponderEliminar
  42. Ayer un tarde un compañero me comento la existencia de una brisa fresca, y la verdad sea dicha, de vez en cuando se agradece un aire fresco, que estimule y llene de nuevas ilusiones a un agrupación recia al futuro, anclada a logros del pasado (muy luchados y merecidos, por cierto), desde mi punto de vista, no es bueno establecer en un partido democratico desde las bases, como es el nuestro, un regimen autoritario, tipo "castrista". no es cuestion de que si el general se va, se queden los sargentos y capitanes, que participaron en el hundimiento del barco, no creo que sea justo, ni para el bien del partido, ni para el bien de getafe. ya que a este paso lo unico que se va a conseguir, y cito las palabras del compañero de ayer:"me siento mas identificado con el carne del club carrefour, que con el nuestro"

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que hay q reconocer la astucia de Castro con su penúltima jugada de poker unir en torno al Aire fresco este a todos aquellos que le han intentado matar todo este tiempo atrás, cada vez tienen mas miedo a que una mujer lidere la agrupación como parece que así va a ser, como mujer me parece que ya era hora. Vergonzoso que se esten repartiendo ya trozos del pastel esta gente pidiendo el 50 por cien del comité y cosas así

    ResponderEliminar
  44. Es cierto ya es hora de que una mujer lidere Getafe, animo Carmen Duque.

    ResponderEliminar