miércoles, 28 de diciembre de 2011

APOYANDO EL PROCESO DE DEBATE INTERNO DENTRO DEL PARTIDO: PRESENTACION PROYECTO NUEVO SOCIALISMO 3.0



Después de la presentación del Proyecto Nuevo Socialismo 3.0. en Getafe, la tarde del pasado 26 de diciembre, desde Aire Fresco Socialista no podemos sino incidir en nuestro compromiso de reforzar el Partido tanto en sus esferas local, regional y federal. Desde el trabajo de base de la militancia y la creación de estructuras de comunicación y trabajo horizontales entre nuestros afiliados, base y esencia de nuestro sentir y proyecto de partido y de sociedad.

Aire Fresco no puede considerarse una iniciativa aislada dentro del escenario actual de debate en el que se encuentra el PSOE. Las propuestas que presentaron los compañeros de Nuevo Socialismo 3.0 tanto a nivel federal como de Madrid o la presentación que llevaron a cabo otros compañeros asistentes al acto sobre la celebración del encuentro “Bases en Red” en la localidad granadina de Jun el próximo 29 de diciembre, demuestran que existe un trabajo desde las bases del Partido y que están dispuestas a hacer oír sus propuestas en el próximo Congreso Federal.

Volver a hacer política de izquierdas, frente a los errores cometidos durante la última etapa de Gobierno. Retomar nuestros valores de siempre: igualdad, solidaridad, justicia social, y libertad. Y esto significa volver a nuestros valores socialdemócratas frente a la ilusión tramposa del social-liberalismo en que hemos caído.

Dinamizar las agrupaciones, hacer que la participación fluya de abajo a arriba, reconociendo los valores de la militancia, dándoles de nuevo la capacidad de participar y de decidir. Y esto significa, sin duda, generar nuevos procesos de democracia interna, con una exigencia ineludible, la acotación de mandatos, y en donde las elecciones de candidatos y cargos internos se realicen mediante sufragio universal y secreto.

Y en Madrid, superar los efectos de las primarias y desde la unidad recuperar la confianza del electorado madrileño.

Estos son valores que tanto desde Aire Fresco como desde Nuevo Socialismo 3.0 se van a defender en todos los foros del Partido en los que se este presente y que se pueden conocer de una forma más amplia en la página www.nuevosocialismo.org

En Getafe, los pilares de nuestro proyecto son estas ideas. Las ideas son las que definen nuestro rumbo. Las ideas son las que nos llevan a presentar nuestro proyecto.

1 comentario:

  1. ASÍ DEBERÍA SER UN PARTIDO AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICO:
    1- Un militante, un voto directo y secreto para elegir el programa y todos los cargos del partido, delegados y miembros de listas electorales abiertas en todos los niveles, local, provincial, autonómico o nacional, según corresponda, conformandose la lista por orden con los más votados.
    2- Que cualquier militante y exclusivamente militante, nada de independientes, pueda ser candidato a cualquier cargo o lista abierta sin ningún tipo de aval, siendo obligatorio realizar elecciones cuando sea más de uno los candidatos, ya que el mejor aval será la elección de los militantes.
    3- Una persona, un solo cargo en el mismo nivel, local, provincial, autonómico o nacional, con posibilidad de solo otro cargo a distinto nivel o cargo institucional en gobiernos de Alcaldías, Diputaciones, Autonomías o Nacional; pero una sola remuneración o sueldo.
    4- Delimitación clara entre el partido y los cargos institucinales de gobiernos locales, provinciales, autonómicos o nacional y sometimiento total al programa y al partido de dichos cargos institucionales. Con la obligación de que cualquier cambio, que propongan dichos cargos institucionales, tengan que ser sometidos al refrendo universal directo y secreto de los militantes del nivel al que afecte.
    http://www.facebook.com/pages/El-Lindo-Gatito/242423862463058
    http://lindopaiselmio.blogspot.com/

    ResponderEliminar